lunes, octubre 09, 2006

Angels in (South) America.

A riesgo de convertirme en el Victor Sueiro de Blogoland, voy a emitir este post, que tengo en el buche hace más de un año.... y que hoy se cristalizó...

El post es sobre ángeles... No, no, conocí varias chicas llamadas Ángeles y no es sobre ellas este exabrupto... Tengo una teoría muy particular sobre ellos... No, no, tampoco creán que tengo erecciones nocturnas con bichos alados, ni escucho voces que me dicen que prepare el camino, ni veo a la mujer pastillera cornuda de un amish que me ve "through the veal of revelation", ni veo a Ethel cantarme en hebreo, no no. Tan mal no toy che...

Viste cuando estás a veces en el 5° de los quintos Infiernos y alguien -que te conoce o no- sin ningún interés específico viene y te extiende generosamente su mano. Mano que termina salvandote del ardor de las llamas y llevandote al cielo...

A veces no conocés a esa persona, la ves 15 minutos o 5 o 2 mientras estás estrolado al costado de una ruta chorreando de sangre, o caído al costado de la ciclovía en palermo, otras es alguien que te contesta un mail descolgado y se toma como causa personal conseguirte trabajo pese a que hace mil años que no te ve... etcéteras miles. He sido angel ad-hoc tanto pasivo como activo en esto de ser angel o angelado de/por extraños y conocidos.

Yo creo que los Angeles SOMOS NOSOTROS, ¿cuantas veces le diste una mano, grande, tall o pequeña a alguien que no conocías y que no usaba Polyana?

Yo no creo mucho en Dios (pero lo escribo cn mayúsculas just in case), los curas y sus injusticias me ayudaron en eso... Pero, cuando ves el accionar de una persona constituída en angel ad-hoc del otro o de vos mismo, o vos siendo angel de otro... ahí aparece la idea de Dios... la idea del bien... y que todo es posible... Dios o su idea se hace carne. ¿Son/Sos instrumento ad-hoc? No se... es muy loco.

Establecida la idea de los ángeles y del bien y de Dios... Obvio que hemos sido Demonios también... Que le hicimos la vida imposible a Ávila en el colegio, sólo por el hecho de ser gordo, que hemos tocado, pellizcado, retorcido con saña y escupido las llagas ajenas, pisoteado al caído y hecho fosforitos más que leña... y hemos sido víctimas de ellos también. Hemos sido el infierno de otros, sin motivo también... o ayudado a prender el fueguito... Y lo han sido con nosotros...

Ufa, el Diablo metió la cola, quería hacer un post re cursi, re libro de autoayuda sobre los ángeles, muy new agew... y terminó saliendo el otro lado tb, el lado oscuro, medio un pastiche ying yang quedó... No hay remate...

You ´re my angel.... (lalal la lalalaaaaaaaa)

Nota del Editor: Perdón Avila, y todos los que injustamente lastimé con o sin buenos motivos...