sábado, octubre 07, 2006

Burbujas...


Ya sé lo que tengo en contra de los countries como concepto. La vida sub-urbana sucks, resignar cultura, entretenimiento, cercanía de todo, etc, por verde, a mi al menos no me cierra en la ecuación, pero ese no es el punto central.

El quid de la cuestión es la falta de diversidad, la homogeneidad, la cosa de guetto que tiene y la pobreza de espiritu que eso conlleva. En lo diverso está el gusto me dijo una amiga hace poco. Me molesta esa aritficialidad de la homogeneidad. Todos vivimos en una burbuja, mas grande o más chica, vivas en Barrio Parque o en la Villa 11-14. Pero me parece que en el caso del country esta burbuja es muy chica y muy homogenea.

Esta a punto de salir a enfrentar el mundo, la primera generación country, los chicos born and breed en ese mini-mundo. Quizás tengan 5 años más de changüi, si asisten a una country-universidad. Y dos más quizas si hacen el master en USA.

A lo que voy, es que esos chicos criados en ese mundo perfecto y homogeneo, no sólo tienen un contacto super limitado con la realidad del país en el que les va a tocar vivir (si es que existe la realidad o una realidad), sino que dudo que esten preparados para enfrentar la selva que implica vivir en argentina. Esos chicos estan preparados para vivir en USA o una sociedad más civilizada, pero tengo mis grandes dudas si pueden sobrevivir o sirven de algo en Argentina del día a día... Y por cierto, estan mucho menos preparados que sus padres a ese respecto.

Tiene una arista muy grave esto, a saber: que parte de las clases dirigenciales de este país, saldran de ahí, y no tienen ni contacto ni lazo ni posibilidad de comprensión de otras realidades que no sean la vida del country y la boludez. No tienen idea lo que es un pobre, o un cartonero, o etc. Otra arista, es que este aislamiento...

El fenomeno me hace acordar, a nuestras clases dirigenciales a principios del siglo XX. Cuando nuestras ilustrísimas clases altas -que construyeron con gran visión una gran NACION llena de oportunidades y esperanzas para gente que venia sin nada- se perdieron en la frivolidad de los palacetes parisinos y se desligaron completamente de la realidad local... y cuando aparecieron otros actores en escena, entraron en pánico... no pudieron entender... Se asustaron de los radicales... ¡jaja! Que estrechez de visión por Dios... no sabían la que se les venía...

Temo que a estos chicos les pase lo mismo...

Nota al pie: Yo viví en un guetto un tiempito, y me terminó sofocando....