domingo, octubre 01, 2006

The comeback - Pilot - Season I

Es todo un tema las vueltas o retornos. Me gustaron mucho dos cosas este año, a saber: Volver la peli de Almodovar y The Comeback de Lisa Kudrow en HBO. Será porque justamente ambas exploran por caminos bien diferentes el tema del regreso.

Yo este año estuve volviendo a bastantes (¿demasiadas?) cosas, lugares, elecciones de carrera, de vida, a relaciones, y a personas. Pero no es lo mismo que volver a una Ciudad que uno ya visitó y le gustó. No es a esas vueltas a las que me refiero...

Volver a lugares de los que uno huyó, escapó, o dejó con o sin buenos motivos, es completamente distinto. Es volver con la frente marchita. Estos regresos son siempre empinados, asoma el miedo al fracaso, dudas, hay que tragar un cachito de orgullo, y muchas palabras en vano dichas con anterioridad.

Para colmo de colmos, yo tengo la manía (manía que palabra.... pero si suelo hacerlo en ese estado) en muchos casos de quemar las naves, de contarle a todo el mundo mi nueva elección X, y lo horrible que era Z, que deje a Pepito, que nunca más R. Eso hace, las más de las veces, que tenga que volver braceando contra la corriente, y enfrentando incluso olas provocadas por el hundimiento de las barcazas.

En un mail pidiendo laburo le decía un ex jefe que me sentía un poco el hijo prodigo del / de la ...................................
(Complete los que corresponda en la línea punteda. Ejemplo: Análisis Macroeconomico, Ingeniría Nuclear, Derecho Aeronautico, etc). Nunca entendi de chico esa parábola, me parecía una superinjusticia para el hijo bueno. Aunque todavía no me habían recibido con una fiesta!!!

Mis vueltas se resumen en: Volver a ver a mi padre, después de 3 años de doloroso distanciamiento, volver -temporariamente espero- a la casa de la vieja después de unos añitos de independecia, volver a mi profesión, en algún punto me había olvidado que era ............................
(Complete lo que corresponda en la línea punteada. Ejemplo: Médico, Veterinario, Contador, Taxidermista, etc).

Este blog también es una vuelta a Blogoland. Un regreso con fines y límites muy específicos... A fresh new start. Veremos.